lunes, 7 de abril de 2014

En qué va a consistir el blog

He decidido crear este blog porque realmente lo único que hago últimamente es buscar empleo, y como lo hago? pues lo hago a través de Internet.

La búsqueda no es fácil, por un lado nos enfrentamos con páginas donde tenemos que estar entre 30 - 45 minutos para registrarnos y luego ponernos a buscar trabajo. Y hacer esto en cada empresa, en cada web, teniendo que rellenar una y otra vez los datos pues resulta, como mínimo aburrido. Me gustaría darte un método para que te registres más rápido. pero hasta el día de hoy no lo he encontrado, así que te voy a mostrar con que tipo de registro te vas a encontrar, y luego ya verás si quieres registrarte.

Me voy a centrar en la búsqueda a nivel nacional, aunque añadiré empresas de carácter local cuando las encuentre (así una empresa que sólo este radicada en Madrid, Barcelona o Tenerife, por citar algunas ciudades, lo avisaré de antemano).

Si es cierto que existen páginas como Infojobs, que te facilitan mucho las cosas pero muchas veces me gusta ir directo a la empresa que quiero buscar, o por ejemplo buscar todas las empresas de un determinado sector. Y esto es lo que estoy haciendo y lo que quiero compartir con todos.

Mi idea es facilitar a todos la búsqueda, ya que yo mismo cada día me enfrento a esa búsqueda, así que allá va mi idea:


  • Supongamos que mi sueño siempre ha sido trabajar en un supermercado, y no se cuántos supermercados hay, entonces os voy a facilitar todos los supermercados que he encontrado hasta el momento. Por ejemplo imaginemos Mercadona, entonces os daré el acceso a su página de empleo y os diré de antemano que tenéis que hacer para registraros, si es simplemente subir el Curriculum Vitae o si por el contrario tenéis que registrar todos los datos.


Quiero dejar claro que no voy a poner las ofertas disponibles en cada empresa, sino simplemente como acceder a cada uno de ellas, como registraros y como buscar.

Voy a tratar de poner todos los datos que pueda sobre cada una de las empresas, y al organizarlos por sectores (como "Supermercados") trataré de poner todos los que pueda encontrar, al mismo tiempo podréis buscar por empresas.

Si alguien observa que falta algún dato, que está incompleto o que algún enlace no funciona por favor decídmelo de inmediato y lo añadiré, modificaré o lo que sea necesario y os animo a participar si falta alguna empresa o si queréis una entrada sobre algún tipo de trabajo, empresa o sector en concreto.

Vamos allá y sobre todo espero que os sirva de algo y si encontráis trabajo gracias a la ayuda de este blog publicadlo ;)

SOBRE MI

Si quieres ponerte en contacto conmigo de manera personal, decirte que mi nombre es Juan Pedro y soy de Tenerife, (Islas Canarias, España), donde actualmente resido, estudié Economía y Administración de empresas,  y me podrás encontrar en:

No dudes en ponerte en contacto ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario